lunes, 1 de abril de 2013

LA SAGRA (2.383m).


La sierra de La Sagra es el punto más alto de la Cordillera Subbética y del Altiplano Granadino, con una altitud de 2.383 msnm. Se sitúa entre los términos de Huescar y la Puebla de Don Fadrique.




Fin de semana completo, por fin, tras varios meses intentando planificar algo juntos, lo conseguimos.


Los días 8,9 y 10 de marzo nos encontramos todos en Vélez Rubio, pueblo de nuestro gran amigo Josele, al cual le volvemos a agradecer su hospitalidad y generosidad por habernos acogido en el cortijo, bajo su responsabilidad, a la manada de animales que somos, sobretodo cuando estamos todos juntos y con cerveza de por medio.
Gracias Josele!!!!!!


  • Propósito: Subir a la cima con el menor número de bajas posibles.
  • Los componentes:Juan(Roquetas), Jesús(Roquetas), Samuel(Ejido), Luis(Olula del Rio) y Josele
  • Hospedaje y centro logístico: "el cortijo de Josele" el cual ya lo conocemos bien de otros tipo de aventuras


Fotografía
Centro logístico
Hospedaje

Así que, al final decidimos dejar el coche en le refugio de la Sagra, que está cerca de la ermita, y empezar a caminar desde ahí cruzando toda la falda hasta llegar al famoso Embudo.

Ahhh! estuvimos sopesando la posibilidad de hacer noche en el refugio, pero dada la poca información encontrada por Internet se descartó al final, y menos mal, por que estaba hecho una porquería y además, no tiene chimenea ni nada para calentarse.
Refugio de La Sagra


Interior






Al final llegamos al esperado Embudo donde decidimos hacer una pequeña parada para reponer fuerzas.



Embudo

Tras un breve descanso, donde aprovechamos para comer un poco, empezamos a subir y poco a poco nos fuimos dando cuenta de por qué es tan famoso, aparte de por las vistas claro.














Una pequeña parada para reponer fuerzas y a seguir, que el tiempo es oro, y el tiempo no estaba acompañando mucho. No paraba de chispear y el viento era cada vez mayor.




Venga que ya nos queda muy poco..!!!!!!!!!!!!

Pero entonces mirabas hacia arriba...."pufff, madre mía lo que nos queda" y entonces........ 


......te preguntabas de quién había sido la idea de subir por aquí.
Pero al final se subió sin problemas, unos antes que otros, pero todos al final estabamos juntos en la cumbre que era lo importante. Lástima que no pudimos hacer cima por culpa del mal tiempo, hacía muchísimo viento y frío y de cuando en cuando venia una niebla que no veías a más de 2 metros, a parte, también era un poco tarde y se nos iba a hacer de noche en la bajada, así que el consejo de sabios optó por no hacer cima y empezar a bajar.

PD: A partir de este punto las fotos son nulas o casi nulas porque el fotógrafo había pasado de estar en modo "OFF" a estar en modo "Tengo que llegar por wevos" así que no hay fotos de la cumbre aunque tampoco se veía mucho con la niebla.  
Collado de las Víboras















Por fin, habíamos llegado al coche, era increíble, no habíamos desfallecido ninguno por el camino.
Estábamos todos cansados pero satisfechos por lo que habíamos hecho, la ruta había sido dura físicamente porque la pendiente máxima fue casi del 60% y la media salio de 40% (mediciones del GPS) pero una ruta impresionante y gratificante.
Ya solo nos quedaba 1h 30min de camino  hasta el cortijo, una ducha, una o varias cervezas frías, una pizza y a dormir que falta nos hacía.

A la mañana siguiente visitamos la Cueva de los Letreros en Vélez Blanco y, después, cada mochuelo a su olivo.


Cueva de los letreros






No hay comentarios:

Publicar un comentario